|
ISOTIPO |
29 de Octubre, 2010
·
General |
Se refiere a la parte, generalmente, icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal.Este tipo de logo se basa exclusivamente en ícono y carece de tipografía. Una de las mayores ventajas del isotipo es su poder memorable. Las imágenes son más fácilmente almacenadas por nuestra memoria que las palabras. Éste es un beneficio muy importante porque el logo se sostiene sobre dos pilares: ser memorable y ser simple. El isotipo cumple con ambos de manera acabada, pero tiene un inconveniente: si bien es cierto que lo más importante para un logo es que sea recordado y que sea sencillo, estas dos características no logran su fin si el mensaje que se trasmite no es claro. Ése es el principal problema del isotipo: su falta de claridad. Al tratarse de una imagen figurativa, la precisión del mensaje no es algo de lo que este tipo de logo pueda vanagloriarse.
|
|
publicado por
imagenvisual a las 14:43 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
Carolina Mazzoni, Valentina Zúcaro, Rosario Villanueva y Camila Amás
»
Ver perfil
|
|
|
|
Calendario |
|
|
Marzo 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| |
|
Tópicos |
|
|
| |
|
Nube de tags [?] |
|
|
| |
|
Secciones |
|
|
| |
|
Enlaces |
|
|
| |
|