La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc.
CREACIÓN DE LEMAS PUBLICITARIOS
El lema de una empresa debe ser una frase corta, creativa, fácil de recordar y que describa aquello que quieres hacer llegar a tu público.
El eslogan o lema publicitario es considerado por muchos expertos como el medio publicitario más efectivo para llamar la atención de un determinado producto o empresa. Una buena frase puede hacer que tu marca quede siempre “pegada” en la mente de tus clientes o futuros clientes.
Lo primero que se debe hacer antes de escribir una frase es pensar en el público objetivo. Reconocer y definir bien a éste es esencial para saber cuáles son las necesidades que éstos tienen o lo que priorizan a la hora de consumir un determinado producto.
Otra cuestión a tener en cuenta es que la frase que se elije debe concordar siempre con la imagen que el negocio transmite.
Un buen lema publicitario se caracteriza además por:
1. Ser corto y directo
2. Ser efectivo y fácil de memorizar
3. Estar lleno de creatividad
4. Ser impactante
5. Describir tu producto o filosofía de empresa
6. Cumplir las expectativas/necesidades de tu público
7. Marcar la diferencia con tus competidores
Para el eslogan hay que buscar aquello que realmente se diferencia de los competidores.